Acerca de mi

Natural de Chipiona (Cádiz). Comencé a formarme en el flamenco desde muy joven, a los cinco años empecé a recibir clases de baile en diferentes escuelas de mi localidad. Durante cuatro años formé parte del coro regional, siendo vocal y primera bailarina, realizando numerosas actuaciones por la provincia de Cádiz. Seguí mi formación en  Jerez, con los maestros Fernando Galán, Anita Galán, Soraya Clavijo y Eva la Yerbabuena.

En el año 2000 me trasladé a Madrid y continué con mis estudios en Casa Patas, con Amelia Vega y Carmen la Talegona. Durante años realizamos presentaciones en diversos teatros y tablaos de Madrid como Casa patas, teatro Apolo y teatro Calderón. Continué en el centro Amor de Dios con maestros de la talla de Miguel Cañas, Concha Jareño, Inmaculada Ortega, Merche Esmeralda, María Juncal, José Romero y Alfonso Losa, llegando a trabajar mas tarde con algunos de ellos.

Desde el año 2002 he realizado numerosas actuaciones con diferentes cuadros flamencos en distintos locales de Madrid y en varios municipios de la comunidad, para diferentes eventos, actuando tanto de bailaora como de cantaora en algunas ocasiones. He colaborado con algunos artistas para las grabaciones de sus discos. En el corto Calle abajo de Jerónimo García ,actué como solista en su banda sonora. Fui coreógrafa y bailarina en la performace “la novia del mar” realizada para la exposición de la artista Concha Mayordomo en el Teatro de Madrid. También he colaborado en varias grabaciones para diferentes medios de comunicación. En el año 2010 trabajé en la compañía de José Romero y Alfonso Losa, presentando el espectáculo “Grito” en la Suma flamenca y la Bienal de Sevilla.

Desde el año 2005 imparto cursos y talleres de flamenco para todos los niveles.